top of page
  • Foto del escritorMartina Benedetti

Estuvimos presentes en el “MPS World Summit”

Actualizado: 3 oct 2023

El LMA fue parte de la segunda edición del “MPS World Summit”, organizado por la Sociedad Internacional de Sistemas Microfisiológicos (iMPSS) y por la Sociedad Europea de Organ-on-Chip (EUROoCS), la misma se llevó a cabo en Berlín en Junio de éste año. Martina Benedetti, Becaria Doctoral del LMA, fue seleccionada para asistir. ¡En esta nota nos cuenta su experiencia!


El congreso tuvo lugar en Berlín, Alemania, desde el 26 al 30 de junio de este año. Contó con participantes de todas partes del mundo y se llevó a cabo en el JW Marriott Hotel Berlín. Tuve la oportunidad de asistir gracias a la ayuda económica que me brindo la Universidad Johns Hopkins para el financiamiento del viaje.


El congreso giraba en torno a los sistemas microfisiológicos (MPS) que ya fueron motivo de una nota en nuestro blog, brevemente, los mismos comprenden una serie de avances en bioingeniería que reproducen la arquitectura y el funcionamiento de los órganos in vitro.


El objetivo de los organizadores del evento fue contribuir a estrechar lazos y formar una comunidad para acelerar el desarrollo científico en los MPS, y fomentar su implementación y armonización global. Sin dudas, cumplieron su objetivo, las charlas fueron claves para conocer una visión general de lo último en este campo que es tan dinámico y diverso. ¡Tuve la oportunidad de aprender de los líderes en la temática!


El lujoso hotel fue el sitio perfecto de encuentro entre investigadores, reguladores, agencias de regulación, academia y empresas internacionales. Más de 40 organizaciones y empresas internacionales se reunieron para discutir los avances y desafíos en el campo. En mi caso me interesaron mucho los talleres demostrativos donde distintas empresas de MPS mostraron sus productos y proyectos y nos contaron acerca de sus usos y potencialidades.


Durante el congreso, tuve la oportunidad de presentar mi proyecto de tesis doctoral a través de un poster y pude conocer los proyectos de investigación de jóvenes investigadores de todo el mundo. Como siempre, los coffee breaks y almuerzos fueron ideales para entablar conversaciones y explorar posibles colaboraciones futuras. La experiencia del congreso se coronó con la “Macro Party”, una fiesta con pileta en el medio del rio, ¡que fue una experiencia maravillosa!


Este evento se realiza todos los años desde el 2022, el próximo se llevará a cabo en Seattle, Washington también en el mes de junio. Recomendamos a los interesados estar atentos a novedades. Para ello les compartimos el sitio web donde podrán encontrar el programa del próximo año. ¡No se lo pierdan, para mí fue una oportunidad inolvidable!


¡El LMA agradece a la iMPSS, a la EUROoCS y a la Universidad Johns Hopkins por esta invaluable oportunidad de aprendizaje y crecimiento!

10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page