top of page
  • Foto del escritorMartina Benedetti

El LMA en el IV COLAMA en México: participación y premiación

Desde el LMA participamos en el IV COLAMA realizado en la Universidad Autónoma de México y presentamos nuestro trabajo de investigación, el cual fue premiado como el mejor poster.


Como se publicó en una entrega anterior de este boletín en noviembre 2022 se desarrolló el IV Congreso Latinoamericano sobre Métodos Alternativos al uso de animales en educación, investigación e industria (IV COLAMA) en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el LMA participamos y presentamos uno de nuestros trabajos de investigación.


Tenemos la alegría de anunciarles que nuestro grupo fue ganador del primer premio al mejor póster. En el mismo presentamos un proyecto que consiste en la aplicación de células madre y cultivo 3D en ensayos de toxicidad ocular con el fin de reemplazar el uso de conejos en los mismos. Los interesados pueden encontrar el trabajo presentado AQUÍ y ver toda nuestra producción científica AQUÍ


El evento albergó alrededor de 300 participantes, algunos que asistieron en forma presencial y otros virtualmente. El congreso se llevó a cabo en tres jornadas, en las cuales se abarcaron diversos temas desde el reemplazo de animales en las prácticas educativas hasta su reemplazo en pruebas de toxicidad.


Estamos felices de haber participado y compartido el trabajo que estamos realizando en nuestro país en pos de un trato humanitario a los animales de experimentación. Creemos que es muy importante propiciar estos espacios de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas al uso de métodos alternativos y estamos orgullosos de que este congreso Latinoamericano siga creciendo cada vez más.


Fuentes: http://bioterio.facmed.unam.mx/colama/

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page