top of page
  • Foto del escritorMartina Benedetti

Conozca el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS)

Actualizado: 27 sept 2022

El Instituto de Ciencias In Vitro, Inc. es un laboratorio de investigación y de testeo de sustancias sin fines de lucro dedicado al avance de los métodos in vitro. Fundado en 1997, el Instituto no es únicamente un laboratorio de testeo in vitro de alta calidad, sino que también ofrece recursos técnicos y educativos para avanzar en el campo.


El objetivo del Instituto es que un día en que la industria y las agencias reguladoras utilicen métodos basados en respuestas humanas específicas para determinar la seguridad y la eficacia de las sustancias, aumentando el uso y la aceptación de pruebas sin animales en todo el mundo. Según el sitio web del IIVS establece “Esta visión es la que alimenta la pasión que tenemos por nuestra organización, impulsándonos a brindar soluciones innovadoras para la industria y las agencias reguladoras.”


Desde nuestro boletín siempre resaltamos la importancia de la interacción entre el sector de la industria y los laboratorios de testeo de sustancias que realizan investigación. El Instituto ofrece una larga lista de ensayos destinados a las industrias de cosméticos, domisanitarios, productos de consumo y farmacéutica. Desde ensayos de irritación ocular, mucosa y de piel hasta ensayos de toxicidad respiratoria y fototoxicidad, el IIVS busca ayudar a los clientes a desarrollar estrategias de testeo personalizadas que cumplan con sus objetivos particulares. Además, el laboratorio declara trabajar bajo los Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (GPL).


El IIVS se muestra comprometido con el avance del campo a través de la educación, el mismo brinda capacitación a científicos de la industria y reguladores y forma parte de paneles asesores internacionales. Una de las herramientas que ofrece es un taller intensivo donde los participantes pueden escuchar conferencias informativas impartidas por expertos en el campo de la toxicología in vitro y además adquirir experiencia práctica de laboratorio e instrucción en la aplicación de técnicas de ensayo novedosas. Además, los que formen parte de estos cursos pueden participar en debates y sesiones interactivas que les permitan obtener una mejor comprensión de los datos a través de estudios de casos. Desde su sitio web el IIVS convoca a todos aquellos que estén comenzando a usar pruebas in vitro o necesiten integrar métodos sin animales a su taller intensivo. Si bien el taller del 2022 fue cancelado por el COVID-19, probablemente se ofrezcan nuevas ediciones en un futuro. Desde el boletín difundiremos las noticias llegado el momento para que nuestros lectores interesados puedan formar parte.


Fuente:


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page