top of page
  • Foto del escritorMartina Benedetti

¡Conozca el Centro de Investigación LIFE!

Actualizado: 3 nov 2022

El Centro de Investigación LIFE (Laboratorios Integrados para Innovación en Ciencias Farmacéuticas) se inauguró en el año 2020 en la Universidad Federal de Goiás (UFG) en Brasil. El centro tuvo su origen en el Laboratorio FarmaTec que comenzó a gestarse en 1992, pasando por diversas instalaciones dentro de la Facultad de Farmacia de la UFG. El edificio reúne a los laboratorios Farmatec (Laboratorio de Tecnología Farmacéutica y Nanotecnología), iBIOM (Laboratorio de Innovación en Biomateriales), ToxIn (Laboratorio de enseñanza e investigación en toxicología in vitro) y cNanoMed (Centro de Investigación Integrada en Nanomedicina).

Este centro de investigación es actualmente el más grande de la UFG y uno de los mayores de Brasil y cumple la función de crear ambientes de laboratorio capaces de atender la investigación multidisciplinar y la innovación en el área farmacéutica. El centro ofrece una completa infraestructura de investigación que permite desde ensayos de baja complejidad hasta el desarrollo de formulaciones para estudios clínicos, comprendiendo toda la cadena de desarrollo de productos farmacéuticos. Los proyectos de investigación que se gestan allí incluyen las pruebas alternativas a la experimentación animal, la regeneración de tejidos y la nanotecnología aplicada en la producción de medicamentos.



Dentro del Centro de Investigación LIFE, como se mencionó en otra entrada de este Boletín, se encuentra el ToxIn (Laboratorio de enseñanza e investigación en toxicología in vitro). Ellos se presentan como “un laboratorio dedicado a evaluar la toxicidad in vitro, proteger la salud humana y ambiental y reemplazar la experimentación con animales”. Desde el LMA les compartimos el acceso a su canal de Youtube donde explican las razones que los impulsan a desarrollar modelos experimentales libres de experimentación animal capaces de predecir mejor la seguridad de un determinado producto, contribuyendo así a la construcción de la toxicología del futuro. También allí se pueden encontrar webinars y material informativo de las técnicas in vitro que se practican en su laboratorio. El Instagram del laboratorio (lab.toxin) hay más información disponible.


Fuentes:


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page