top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

Sistemas Microfisiológicos – Cumbre Mundial - 30/5 al 3/6



El 30 de mayo, en Nueva Orleans (USA), comienza el encuentro mundial de Sistemas microfisiológicos organizado por el Centro de alternativas a las pruebas en animales de la Universidad Johns Hopkins (CAAT por su sigla en inglés) y con el apoyo de más de cuarenta organizaciones. Este año en versión hibrida (presencial / virtual).


Los “Sistemas microfisiológicos” (MPS), se tratan de sistemas de cultivo celular que replican pato fisiología a través de la arquitectura y funcionalidad de órganos diseñados. Incluye co cultivos 3D como por ejemplo organoides, modelos de órganos en chip y modelos de múltiples órganos, así como las tecnologías para diseñar y analizar estos sistemas.


La Cumbre Mundial de Sistemas Microfisiológicos reúne una audiencia global, incluidas instituciones (gobierno, fundaciones de salud, organizaciones benéficas), la comunidad de investigación académica (universidades, institutos de investigación), investigadores de toxicidad ambiental y humana, las industrias (farmacéutica, cosmética, química , y otros), centros médicos y profesionales, asociaciones de pacientes y legisladores y centros de pruebas en una serie de conferencias globales para crear una hoja de ruta para las tecnologías MPS. Este será el primer paso para establecer una sociedad MPS internacional.


Esta serie de eventos internacionales de MPS (que incluyen dos reuniones virtuales previas a la conferencia) también facilitará la comunicación de las partes interesadas, así como la creación de redes entre jóvenes científicos y líderes de opinión de MPS, promoviendo la estandarización y armonización internacional de MPS y sirviendo como un entorno de capacitación global.


Más información e inscripción: https://mpsworldsummit.com/


Los próximos encuentros ya están programados: 2023 en Berlín, Alemania y 2024 en Seattle, USA.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page