top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

Primer año del Boletín, y algo más ...


Les envío un gran saludo a todxs y aviso que hoy escribo en primera persona.


Como editor del boletín que reciben mensualmente, y que tantas consultas e interacción constructiva genera, me doy el permiso para contarles algunas muy buenas experiencias personales vividas desde que me incorporé al LMA.


Celebro varios acontecimientos y, claro, se los comparto.


El 7 de julio de 2021 publicamos el primer número de este Boletín. Fue “toda una decisión” de las directoras de la Plataforma y del Laboratorio, Silvia y Laura, dar luz verde para probar un instrumento de comunicación que intenta relatar novedades y actividades del mundo “cruelty free” por medio de un lenguaje comunicacional ciertamente “relajado” pero sin perder rigor científico.


Gracias a ellas, a su decisión, hoy estamos publicando la decimosegunda edición del Boletín y… ¡Estamos cumpliendo nuestro primer año! Colmando de alegría a todxs lxs integrantes de nuestro equipo.


Una mención, especial para las incorporaciones más recientes al equipo del Boletín, que además de Silvia y Laura, son Julieta y Martina. Julieta una investigadora y Martina, tesista y estudiante de doctorado. Desde que se integraron siempre mostraron entusiasmo en comunicar y mantener a los lectores informados en cuanto al desarrollo de nuevos productos y metodologías, uso de herramientas de fácil aplicación, novedades y actividades académicas y mucho más. Su esfuerzo para el uso de lenguaje no científico para explicar temáticas complejas e innovadoras también es destacable.


A lo largo de este año, algunos meses más si lo mido desde mi incorporación, he visto y tuve la suerte de acompañar el trayecto de proyectos y actividades destacables como el incremento constante de interacción con empresas (y con sus Cámaras) que requieren un contacto analítico innovador utilizando métodos alternativos, otras que pudieron optar por capacitarse e incorporar la tecnología, otras que contribuyeron con eventos científicos. Estas interacciones también siguieron creciendo con algunas instituciones como lo son el INTI y la ANMAT.


Durante 2021 la Agencia I+D+i del MINCyT y con la SEPyME del MDP evaluaron y aprobaron propuestas de fondeo para el LMA. Esta también es una noticia que da gusto y enorgullece comunicar ya que el apoyo recibido, hacia el pasado se soporta en acciones concretas ya hechas y hacia el futuro permite profundizar el desarrollo de métodos alternativos, la puesta a disposición para los diversos sectores industriales que los requieren con el fin de mejorar su llegada a mercados exigentes y contribuir a que nuestro país se mantenga alineado con las nuevas tendencias mundialmente ya instaladas al respecto de la ética del cuidado animal.


Esta es una edición especial aniversario del boletín, estamos muy contentos por este año compartido, esperamos seguir sumando lectores y brindando información que les resulte útil a los interesados en el mundo de los ensayos libres de animales de experimentación.


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page