top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

“Premio Lush”

El Premio Lush se propone como un fondo global para apoyar iniciativas que apunten a terminar o reemplazar la experimentación con animales. Es el fondo de premios más grande en el sector de experimentación sin animales. Está constituido por 250.000 libras esterlinas destinadas a premiaciones en cada uno de sus ciclos de ejecución.


Mientras que el próximo ciclo será en 2022, en la versión 2020 (es un certamen bienal) se otorgaron premios a nueve proyectos, organizaciones y científicos, los ganadores fueron de siete países.


En 2020 también se celebró una Conferencia acerca del tema: ¿Pueden los macrodatos reemplazar la experimentación con animales?

Este premio recompensa las iniciativas científicas y las campañas públicas que se centran en terminar o reemplazar las pruebas con animales, particularmente en el área de la investigación toxicológica.


Presenta cinco categorías: ciencia, capacitación, concientización pública, gestión pública proactiva e investigadores jóvenes.

Entre 2012 y 2020, se otorgaron 2,44 millones de libras esterlinas a 120 ganadores en 28 países de todos los continentes.


Este premio es una iniciativa cuyo objetivo contribuir a que día a día se anticipe el uso de pruebas de seguridad sin la utilización de animales.


Centra la atención en las pruebas de toxicidad para productos de consumo masivo y de sus ingredientes buscando que se amplíe el número de proyectos que abordan la mejora de los métodos que utilizan animales en pruebas de laboratorio.


El premio consiste en un fondo bienal de 250.000 libras esterlinas, el mayor premio a nivel mundial destinado al tema de la experimentación sin animales.


Recompensa a los proyectos y a las personas más eficaces que hayan trabajado en lograr el reemplazo de los animales en las pruebas de seguridad de productos (o sus ingredientes) en cinco áreas estratégicas:

  • Conciencientización pública

  • Ciencias

  • Capacitación

  • Gestión pública proactiva

  • Joven investigador joven


Premio Andrew Tyler

Desde 2017 se sumó este nuevo premio que se otorga a iniciativas y contribuciones destacadas para poner fin a la experimentación con animales. Es un premio no monetizado y lleva el nombre de Andrew Tyler, destacado activista, ex director de “Animal Aid” y fundador del Premio Lush.

El premio está abierto a proyectos desarrollados en cualquier lugar del planeta con la intención de reflejar el carácter internacional del tema. Consulte los requisitos de elegibilidad completos en: https://lushprize.org/awards/

Las nominaciones son personales, por sí o ingresando a su propia organización. No se aceptan nominaciones en nombre de terceras personas.

El Jurado está compuesto por un panel de personalidades independientes que incluye científicos, activistas y políticos que selecciona a los ganadores a partir de una lista corta compilada por el Equipo del Premio Lush.

Los premios se entregan normalmente en una importante ceremonia.




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page