top of page
  • Foto del escritorMartina Benedetti

NC3Rs: Centro para el reemplazo, refinamiento y reducción del uso de animales de experimentación


El NC3Rs es una organización científica con sede en el Reino Unido dedicada a ayudar a la comunidad investigadora de todo el mundo a identificar, desarrollar y utilizar tecnologías y enfoques de las 3R.


Desde el NC3Rs trabajan para promover una mejor ciencia mediante el avance de las 3R en la investigación y procuran:


  • Apoyar el descubrimiento y la adopción de alternativas al uso de animales que resulten predictivas, reproducibles y rentables.

  • Mejorar los estándares cuando sea necesario el uso de animales, optimizando la selección de modelos y el diseño de estudios y minimizando el sufrimiento en la medida de lo posible.

  • Promover la importancia de las 3R en la comunidad científica, a nivel nacional e internacional, brindando capacitación e incorporando las 3R en políticas, prácticas y regulaciones.


La misión principal de NC3Rs, según lo declaran en su sitio web, es acelerar el reemplazo, la reducción y el refinamiento en el uso de animales para la investigación. Como parte del cumplimiento de esta misión, financian investigaciones para desarrollar nuevas modalidades que ayuden a reducir el uso de animales o para establecer nuevos métodos para evaluar el bienestar de los animales de laboratorio. El NC3Rs colabora con científicos y organizaciones de todo el sector de las ciencias de la vida, a nivel nacional e internacional, incluidas universidades, la industria, otros financiadores de investigación y autoridades reguladoras.


El sitio web cuenta con una oferta muy completa de webinars enfocados en las 3Rs y guías relacionadas con la temática. En el mismo sitio también se pueden encontrar los proyectos que financian y en los que están involucrados y una plataforma especial donde detallan cada uno de los proyectos que ellos denominan “challenges”. La información de los mismos es clara y se publican los avances constantemente.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page