top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

Los métodos alternativos avanzan en la Food and Drug Administration (FDA) de USA

Con el objetivo de perfeccionar su hoja de ruta en toxicología predictiva (publicada en 2017), la FDA (Food and Drug Administration) recientemente lanzó su grupo de trabajo en métodos alternativos.


Los avances en sistemas microfluídicos microfisiológicos, células madre, tejidos diseñados y modelado matemático están creando oportunidades únicas para mejorar la capacidad de predicción de efectos como la toxicidad y mejorar la capacidad para predecir riesgo y eficacia.

Estos avances pueden ayudar a que los productos regulados por las agencias sanitarias se comercialicen más rápidamente, con una eficacia mejorada, o evitar que productos con mayor riesgo toxicológico lleguen al mercado. También es fundamental el potencial de estos avances para reemplazar, reducir y/o perfeccionar las pruebas con animales (3R).

Recientemente, en su informe 2021: Advancing Regulatory Science en FDA: Focus Areas of Regulatory Science (FARS), la FDA describió las áreas que ha identificado con necesidades de inversión dirigida continua en investigación científico regulatoria para fomentar el desarrollo de productos innovadores, proporcionar datos y métodos para informar la toma de decisiones regulatorias y mejorar la orientación a quienes intervienen en el sistema. Avanzar en tecnologías novedosas para mejorar la predictibilidad de los estudios no clínicos y reemplazar, reducir y refinar la dependencia de las pruebas con animales es una de esas áreas prioritarias.


Fuente:

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page