top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

Ecosistema MiPyME – Apoyo económico para el acceso a tecnologías sofisticadas

El Laboratorio de Métodos Alternativos (LMA – EBAL – CONICET) dispone de un importante cupo de descuentos del 70% para ofrecer a MiPyMEs que utilicen sus servicios por primera vez. Este beneficio es parte del financiamiento del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP).



La modalidad “Vouchers” del PROCER, en su capítulo Centros tecnológicos, tiene el objetivo de facilitar al acceso de micro, pequeñas y medianas empresas a la realización de servicios de ensayos complejos en Centros tecnológicos sofisticados que hasta el momento no han tenido oportunidad de utilizar y que potencialmente desarrollarán capacidades competitivas para mejorar sus productos, sus ventas, sus exportaciones y su rentabilidad.


En nuestro caso particular al presentarnos para ser evaluados para esta línea de financiamiento, además de solicitar apoyo para el desarrollo de nuevos ensayos también lo hicimos para la denominada “Modalidad II: Vouchers”.


Por medio de estos cupones con los que el MDP cubre el 70% del costo de cada ensayo (el 30% restante corresponde a un esfuerzo a realizar por cada empresa) se facilita el acceso a ensayos de irritación ocular, citotoxicidad, irritación dérmica y otros a empresas del rubro cosmética, domisanitarios, fitosanitarios, equipamiento médico libres del uso de animales de experimentación. Esta particularidad le permite a muchas de estas empresas colocar su producción en mercado que restringen el ingreso de productos testeados en animales. Como así también ganar la voluntad de compra por parte de innumerables usuarios que buscan productos del tipo “cruelty free”.


Desde el punto de vista operativo la dinámica es muy sencilla: la empresa debe recibir una cotización formal y emitir una orden de compra; pagar el 30%, enviar la muestra y generar una acreditación de que el servicio fue efectivamente prestado una vez recibidos los resultados. A partir de allí el pago del saldo restante lo hace el MDP directamente al laboratorio y eventualmente el MDP podría auditar que se hayan seguido los pasos administrativos previos entre la empresa y el laboratorio.


Nuestro catálogo de ensayos validados según indicaciones internacionales y especialmente OCDE que permite dar por válidos los estudios en países miembro o aceptados. También indicamos la disponibilidad actual y futura.




Las empresas interesadas en conseguir estos descuentos en los ensayos realizados por el LMA sólo deberán comunicarse con nosotros a ensayos. alternativos@gmail.com.


Condiciones a cumplir por las empresas

Las empresas deben ser MiPyMEs y presentar certificado vigente a la fecha de facturación, deben presentar inscripción AFIP, beneficio sólo válido para empresas que sean nuevos clientes del Centro Tecnológico o clientes existentes que soliciten nuevos servicios del Centro Tecnológico y un máximo dos servicios (cotizaciones independientemente del número de ensayos incluidos en cada una) por empresa



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page