top of page
  • Foto del escritorMaria Laura Gutierrez

Convocatoria al “Innovation Challenge”

Atención investigadores, estudiantes, Institutos Tecnológicos y Startups en Latinoamérica.


L'Oréal Research & Innovation y EPISKIN, una empresa del Grupo L'Oréal dedicada a la producción de tejidos humanos reconstituidos para métodos alternativos a la experimentación con animales lanzan “Innovation Challenge”, un desafío para investigadores y estudiantes de universidades, ciencias e Institutos Tecnológicos y Startups en Latinoamérica.



L'Oréal Research & Innovation y EPISKIN, una empresa del Grupo L'Oréal y líder mundial en la reconstrucción de tejidos humanos para métodos alternativos a la experimentación con animales lanzan “Innovation Challenge”, un desafío para investigadores y estudiantes de universidades, ciencias e Institutos Tecnológicos y Startups en Latinoamérica.


Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar ideas en diferentes áreas de la Ciencia y avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras, haciendo uso de los tejidos humanos reconstruidos de EPISKIN (piel o córnea), que se pondrán a disposición de los seleccionados.


La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 21 de mayo de 2023.


¿Cómo funcionará el “Innovation Challenge”?

La idea es que los participantes presenten propuestas para realizar una Prueba de Concepto (POC)* sobre temas científicos relevantes, sin el uso de experimentación animal, utilizando tejidos humanos reconstruidos con EPISKIN (piel o córnea) enfocándose en una de tres categorías: Ciencias Verdes, Regeneración y Métodos Alternativos.


¿Qué es un *POC (Prueba de concepto)?

La Prueba de Concepto (POC) es un tipo de “prueba inicial” y rápida, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de una teoría o tecnología, si un método o idea en particular se puede aplicar con éxito en la práctica.


¿Cuáles serán las etapas del desafío de la innovación?

Las propuestas seleccionadas en la primera fase del desafío se anunciarán en junio y los participantes serán invitados a un día de lanzamiento en línea en julio, donde presentarán sus ideas a un panel evaluador de L'Oréal y EPISKIN.


En esta fase se elegirán tres presentaciones para ser desarrolladas en la segunda fase del desafío, donde contarán con el apoyo del equipo de EPISKIN para desarrollar el POC hasta noviembre, cuando se realizará la presentación en la Gran Final, en el L 'Centro de Investigación e Innovación Oréal Brasil, en Río de Janeiro, y clasificación de POCs.


¿Cómo inscribirse en el Innovation Challenge?

El formulario de registro está disponible en el enlace: LINK

Para conocer el reglamento visite el enlace: LINK

Si tiene alguna pregunta, simplemente envíe un correo electrónico a: innovationchallengelatam@loreal.com


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page