top of page
  • Foto del escritorClaudio Vilariño

Apoyo del sector empresarial a nuestro proyecto

El proyecto presentado por el Laboratorio de Métodos Alternativos-EBAL (LMA-EBAL) al Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) recibió un importante apoyo por parte de prestigiosos actores pertenecientes al ámbito de producción industrial.



El laboratorio veterinario LABYES SA ha sido uno de los pilares de apoyo de nuestro proyecto mostrando su interés a las autoridades encargadas de evaluar nuestra propuesta.


Con más de treinta años en el mercado esta empresa cuenta con una amplia y diversa base de líneas de productos comercializados tanto en el segmento local como en el de exportación. Cuenta con sólidas bases en Garantía de Calidad e Investigación y Desarrollo, mantiene relación estrecha con Universidades y organizaciones del ámbito de la ciencia y la tecnología. Apoya ONGs dedicadas al cuidado animal y se guía por el uso de los conceptos de sostenibilidad, entre ellos el aprovechamiento de métodos alternativos al uso de animales de laboratorio (https://labyes.com/)


La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) también ofreció su apoyo a la presentación de este proyecto ante las autoridades del MDP.


CAPA es una asociación civil sin fines de lucro con casi ochenta años de vida en el quehacer industrial del país. Entre sus asociados cuenta con las principales empresas representativas del sector (Grandes, Medianas y PyMES). La Cámara representa alrededor del 90% de la actividad del sector incluyendo fabricantes, importadores y titulares de marcas de productos cosméticos, de higiene, cuidado personal y perfumes así como productos higiénicos absorbentes descartables y elementos de afeitar descartables.


La Cámara mantiene relación, vínculos e intercambio de información con diferentes organismos públicos y con instituciones internacionales como COLIPA (The European Cosmetic, Toiletry and Perfumery Association), PCPC (Personal Care Products Council) y es miembro de CASIC – Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos en Latinoamérica (www.capa.arg.ar).


Cabe mencionar que tanto con LABYES como con CAPA y varios de sus asociados hace tiempo que tenemos interacciones en temas tecnológicos, I+D, capacitación y/o de divulgación. Este es un paso más en la profundización de un círculo virtuoso que todos hemos impulsado.


Agradecemos a ambas instituciones el apoyo brindado y estimulamos a toda otra que tenga interés en acercase al LMA-EBAL a que lo haga. Creemos que las interacciones entre el mundo académico y el productivo es uno de los pilares más sólidos para estimular el desarrollo productivo.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page